29.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

HRW denuncia persecución y acoso a las organizaciones sociales en Venezuela

La ONG Human Rights Watch acusó al gobierno de Nicolás Maduro de mantener una campaña sistemática para bloquear el trabajo de las organizaciones humanitarias, como congelación de cuentas bancarias, allanamientos y detenciones

-

Caracas.- La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este lunes, 21 de diciembre, la persecución y el acoso del gobierno de Nicolás Maduro a organizaciones de la sociedad civil que desempeñan labores humanitarias para responder a la emergencia humanitaria compleja.

«Desde noviembre de 2020, las autoridades que responden a Nicolás Maduro y sus fuerzas de seguridad han llevado a cabo una campaña sistemática contra organizaciones humanitarias y de derechos humanos, que ha incluido congelar sus cuentas bancarias, emitir órdenes de detención y allanar sus oficinas«, señaló el director para las Américas de HRW, José Manuel Vivanco.

En opinión de Vivanco, queda en evidencia que al Gobierno de Maduro «le interesa más reprimir al pueblo que ayudarlo«, al bloquear el trabajo de las ONG, mientras «los niños pasan hambre y los pacientes con COVID-19 necesitan recibir tratamiento adecuado».

En este contexto, llamó a la comunidad internacional a instar categórica y urgentemente a las autoridades a que permitan que las organizaciones humanitarias y de derechos humanos venezolanas e internacionales «lleven a cabo sus actividades para evitar que se sigan perdiendo vidas«.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que opositores esconden dinero recibido en cuentas de ONG

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a