VIDEO | El expresidente peruano Alan García está muy grave, informa ministra

52

Lima.- El expresidente peruano Alan García se encuentra en una «situación muy grave» tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, informó este miércoles la ministra de Salud, Zulema Tomas.

«La situación es muy grave», señaló la ministra en una rueda de prensa tras indicar que García está siendo intervenido y ha sido reanimado luego de sufrir tres paros cardio-respiratorios en la sala de operaciones.

meta_value

García había sido trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias, minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar, señalaron medios locales.

Según el diario Gestión, Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la Fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.


LEE TAMBIÉN: 

ENCUENTRAN TESORO EN MANSIONES DEL HIJO DE ROBERTO RINCON EN ESPAÑA

Según informó América Noticias, el ex jefe de Estado fue internado en el área de trauma shock por presuntamente haber sufrido una herida de bala.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.