27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Hospital Luis Razetti de Barcelona recibirá la ayuda humanitaria en Anzoátegui

-

Barcelona.- Cuando faltan tres días para que la ayuda humanitaria comience a cruzar la frontera venezolana, como lo anunció en días pasados Juán Guaidó, el gobernador del estado Anzoátegui informó que el centro a donde llegarán los insumos será el Hospital Universitario «Dr. Luis Razetti» de Barcelona.

“En su primera etapa esta ayuda irá dirigida a unos 300.000 pacientes crónicos que fueron previamente identificados por las ONG y la red de hospitales en el estado”, dijo Barreto.

Informó que en la entidad se efectuó un recorrido, inspección y registro en los distintos centros asistenciales para dar prioridad a los más necesitados.


LEE TAMBIÉN: 

ACNUR ESTIMA DIÁSPORA VENEZOLANA EN 3,4 MILLONES DE  PERSONAS

Primera entrega a hospitales tipo IV

“El trabajo realizado por la Asamblea Nacional (AN) arrojó la entrega en primera instancia a 75 hospitales tipo IV a nivel nacional, y nosotros nos regiremos por esos lineamientos”, indicó el mandatario local.

Reiteró que está “resteado con Guaidó” y agradeció a los más de 15.000 anzoatiguenses que se han sumado al voluntariado por Venezuela.

“Estamos preparados para el cambio que se avecina. No es momento de protagonismos políticos ni de liderazgos. Debemos trabajar de la mano con la misma intención”, recalcó el gobernador.

- Advertisement -

El mandatario local también resaltó que durante una mesa de trabajo instalada en la entidad con la participación de autoridades sanitarias, médicos y jefes de centros hospitalarios, se acordó el respaldo total a Juan Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado