23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Honoris Causa otorgado a Freddy Bernal genera rechazo en egresados de la UBA

El reconocimiento otorgado por la UBA a Bernal generó rechazo en profesores universitarios, quienes catalogaron la acción como un insulto a quienes de verdad sí merecen este título honorifico

-

Caracas.- La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) le otorgó el pasado viernes, 18 de febrero, el título doctor honoris causa al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. La información la dio a conocer el propio Bernal a través de su cuenta en Twitter. La noticia generó rechazo por parte de algunos de los egresados de esta casa de estudio.

Entre los que rechazaron el reconocimiento está el abogado y profesor Adolfo Salgueiro, quien renunció a su cargo como miembro del Consejo Académico del Politic Center Academy de la Florida Global University (Estados Unidos) debido a que esta institución mantiene vínculos académicos con la UBA.

Bernal está incluido en la lista a Clinton desde 2011 y está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, siglas en inglés).

Claves | Estas son las sanciones más significativas de EE. UU. a Maduro

Por su parte, el sociólogo y profesor universitario Trino Márquez manifestó: «La entrega del Doctorado Honoris Causa a @FreddyBernal es un insulto del Rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua y el resto de las autoridades que aprobaron ese exabrupto, a la academia, a la docencia e investigación que se realiza en las universidades».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a