20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Hong Kong plantea en medio de protestas restringir el acceso a internet

Internet es una herramienta indispensable para el movimiento prodemocracia, que utiliza foros en línea y mensajería encriptada para organizar sus acciones de protesta contra el gobierno de Carrie Lam, que es pro-China

-

Caracas- El Gobierno de Hong Kong se plantea limitar el acceso a internet, según declaró el lunes 7 de octubre a la AFP un miembro del consejo ejecutivo, tres días después de que se prohibiera llevar máscaras en las manifestaciones, una medida que, sin embargo, intensificó las protestas.

“Mientras haya medios para reprimir los disturbios, el Gobierno no podrá descartar la posibilidad de prohibir internet”, declaró a la AFP Ip Kwok-him, un miembro del consejo ejecutivo y diputado pro-China.

Internet es una herramienta indispensable para el movimiento prodemocracia, que utiliza foros en línea y mensajería encriptada para organizar sus acciones de protesta.


LEE TAMBIÉN: 

HONG KONG AMANECE EN CAOS POR TERCERA NOCHE DE PROTESTAS

Con todo, Ip, que es miembro del órgano consultivo de la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, manifestó que restringir el acceso a internet podría tener consecuencias nefastas para Hong Kong.

“Creo que una de las condiciones para que se ponga en marcha la prohibición de internet sería que esto no afecte a las empresas de Hong Kong”, aseveró Carrie Lam.

El anuncio llegó tras tres días seguidos de “flashmobs” (acciones relámpago) y concentraciones no autorizadas en las que participaron decenas de miles de personas por todo el territorio semiautónomo.

- Advertisement -

Información completa en El Comercio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado