27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Holmes Trujillo: «Grupo de Lima señala que Venezuela es una amenaza a la seguridad internacional»

-

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se ha recomendado al grupo internacional de contacto y a socios regionales, como México, Uruguay y Bolivia, “profundizar el proceso de convergencia con el Grupo de Lima” para que apoyen la estrategia de “cese a la usurpación, transición y elecciones libres» en Venezuela. Holmes Trujillo hizo la afirmación este lunes, 22 de abril, en un comunicado oficial.

Así mismo, destacó que en el último comunicado del Grupo de Lima se cataloga a Venezuela como “una amenaza a la paz y a la seguridad internacional, en virtud de las actividades del régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro», por lo que han exhortado al secretario general de las Naciones Unidas, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a “tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad” en ese país.

Imágenes de Cancillería Colombia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a