Holmes Trujillo: «Grupo de Lima señala que Venezuela es una amenaza a la seguridad internacional»

38

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se ha recomendado al grupo internacional de contacto y a socios regionales, como México, Uruguay y Bolivia, “profundizar el proceso de convergencia con el Grupo de Lima” para que apoyen la estrategia de “cese a la usurpación, transición y elecciones libres» en Venezuela. Holmes Trujillo hizo la afirmación este lunes, 22 de abril, en un comunicado oficial.

Así mismo, destacó que en el último comunicado del Grupo de Lima se cataloga a Venezuela como “una amenaza a la paz y a la seguridad internacional, en virtud de las actividades del régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro», por lo que han exhortado al secretario general de las Naciones Unidas, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a “tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad” en ese país.

Imágenes de Cancillería Colombia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.