24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Holguín dice que Gobierno venezolano comenzó a deportar colombianos desde Caracas

-

Maria-Angela-Holguin
De acuerdo con la funcionaria, han sido deportados 1.326 colombianos | Foto: EFE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo este miércoles que el Gobierno venezolano comenzó a deportar ciudadanos del país vecino desde Caracas, 32 de los cuales llegaron al departamento fronterizo de Arauca.

Así lo aseguró Holguín durante un consejo extraordinario de ministros celebrado en Cúcuta al que asisten embajadores de 17 países acreditados en Bogotá y en el que divulgaron cifras sobre las deportaciones de colombianos desde Venezuela.
«Me acaban de avisar que acaban de llegar por Arauca 32 deportados que vienen de Caracas. Dicen que el tema en Caracas ya empezó. Así que están entrando los primeros deportados que vienen de la ciudad de Caracas», dijo la funcionaria.
Hasta ahora los más de mil colombianos deportados de Venezuela, y los cerca de 10.000 que salieron de ese país de manera apresurada en los últimos días para no correr la misma suerte, procedían del estado Táchira.
De otro lado, la canciller señaló que el Gobierno otorgará la nacionalidad colombiana a 158 venezolanos que han llegado al país en medio de la crisis fronteriza, según un primer censo realizado en albergues de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con la funcionaria, desde que el presidente Nicolás Maduro cerró la frontera con Colombia el 19 de agosto pasado, han sido deportados 1.326 colombianos.
De esa cifra, 1.097 están en Cúcuta, cuyo paso fronterizo con la ciudad de San Antonio es el más activo entre los dos países y fue el primero cerrado por la orden de Maduro.
Otros 59 llegaron a Arauca y los restantes 170 a Maicao, la segunda ciudad del departamento de La Guajira, también fronterizo con Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a