27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Hinterlaces: «Gobierno y oposición están a las puertas de un gran acuerdo»

Desde el mes de septiembre de 2019, hay una mesa de diálogo que ha dado muy pocos resultados. Su principal bandera eran los presos políticos que según el registro que maneja el Foro Penal se ubica en 392

-

Caracas.- La encuestadora Hinterlaces aseguró este martes, 18 de febrero, que en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto político de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición, que no se especifican, están a las puertas de un gran acuerdo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno dice que diálogo con oposición seguirá hasta lograr un acuerdo

En su cuenta de Twitter, Hinterlaces aseguró que fueron «los primeros» en hablar de este supuesto acuerdo, que «incluye participación en las elecciones parlamentarias, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y las condiciones electorales. Los radicales quedan fuera».

Asimismo, aseguran que «el hecho coincide con la opinión de Noruega y la Unión Europea (UE), de que no hay escenario para unas presidenciales adelantadas».

Desde el mes de septiembre de 2019, existe una mesa de diálogo en la que participan cinco partidos minoritarios de la oposición y una delegación de Maduro. Aunque se conformaron más de siete mesas de trabajo y la principal bandera eran la liberación de los presos políticos, los avances han sido muy pocos. Hasta este 19 de febrero, según el Foro Penal, la cifra de presos políticos se ubica en 392.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado