21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Himiob: de 110 personas sujetas a indulto, 50 están privados de libertad

De acuerdo a la información publicada por el abogado Gonzalo Himiob, de las 110 personas sujetas a indulto, 23 ya estaban en libertad bajo medidas cautelares

-

Caracas.– El abogado y director Vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó que de la lista de 110 personas que reveló este lunes, 31 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro sobre indultar a diputados de la oposición, solo 50 son presos políticos, es decir, solo 50 están actualmente privados de libertad.

A través de su cuenta en Twitter agregó que de las mismas 110 personas, 23 ya estaban en libertad bajo medidas cautelares. El restante, que serían 37 personas, están sujetas a investigación, pero no a restricciones de su libertad.

LEE TAMBIÉN

Mary Pili Hernández: «¿Será que Maduro indultará a los chavistas presos?»

- Advertisement -

Entre las personas mencionadas por el gobierno de Maduro están Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto y Tony Geara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado