Himiob: de 110 personas sujetas a indulto, 50 están privados de libertad

De acuerdo a la información publicada por el abogado Gonzalo Himiob, de las 110 personas sujetas a indulto, 23 ya estaban en libertad bajo medidas cautelares

183
Himiob dio a conocer la información este miércoles, 2 de junio | Foto: cortesía

Caracas.– El abogado y director Vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó que de la lista de 110 personas que reveló este lunes, 31 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro sobre indultar a diputados de la oposición, solo 50 son presos políticos, es decir, solo 50 están actualmente privados de libertad.

A través de su cuenta en Twitter agregó que de las mismas 110 personas, 23 ya estaban en libertad bajo medidas cautelares. El restante, que serían 37 personas, están sujetas a investigación, pero no a restricciones de su libertad.

LEE TAMBIÉN

Mary Pili Hernández: «¿Será que Maduro indultará a los chavistas presos?»

Entre las personas mencionadas por el gobierno de Maduro están Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto y Tony Geara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.