20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Hijos de Raúl Baduel denuncian desaparición del general

Baduel habría sido sacado la noche del viernes 14 de febrero de su prisión en Fuerte Tiuna, junto al coronel Oswaldo García Palomo, a un sitio que desconocen sus familiares

-

Caracas.- Los hijos del general Raúl Isaías Baduel denunciaron este sábado la desaparición del militar retirado, encarcelado desde hace más de 10 años. El militar habría sido sacado la noche del viernes 14 de febrero de su prisión en Fuerte Tiuna, en Caracas, de acuerdo con las versiones de sus familiares.

La denuncia la realizaron Andreína y Raúl Emilio Baduel a través de redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Hija de Baduel pide ayuda para su mamá que está en terapia intensiva

“Denuncio que mi papá Raúl Baduel fue sacado ayer (viernes) de la cárcel en la que lo tenían secuestrado en Fuerte Tiuna, con rumbo desconocido”, dijo Andreína en su cuenta de Twitter.

A su vez, los hijos de Baduel responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a su padre.

Asimismo, Raúl Emilio detalló que además de su papá también sacaron al coronel Oswaldo García Palomo, a quien la justicia militar acusa de ser uno de los artífices de la llamada “Operación Armagedón” que buscaba dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

En enero de 2019, García Palomo, un oficial retirado de la Guardia Nacional, fue detenido por las fuerzas de seguridad. En más de un año, el coronel ha pasado de estar recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide y por último en Fuerte Tiuna.

- Advertisement -

Baduel, por su parte, fue trasladado de la sede del Sebin hasta Fuerte Tiuna en junio de 2019.

El general, que fue ministro de la Defensa entre 2006 y 2007 y haber logrado el rescate de Chávez tras el golpe de Estado en su contra en abril de 2002, fue detenido en el año 2009.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado