23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Veppex: Hijos de Luis Parra piden asilo en EE.UU. con cartas de PJ

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció que solicitarán a Inmigración que investigue la veracidad de la solicitud de asilo que hicieron los hijos del parlamentario

-

Caracas.- El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, informó la noche de este jueves que dos hijos del diputado de la Asamblea Nacional, Luis Parra, pidieron asilo político en Estados Unidos.

En su cuenta personal de Twitter, Colina aseguró que «están pidiendo asilo político con cartas de Primero Justicia (PJ). Solicitaremos a inmigración que investigue, ya que si él tiene buenas relaciones con el régimen, nadie puede alegar persecución».

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro repudia sanciones de Estados Unidos contra Luis Parra

Desde diciembre del año pasado a Parra lo acusan de dirigir una trama de corrupción para beneficiar a empresarios que hacen negocios con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aunque fue separado del cargo que ocupaba en la Comisión Permanente de Ambiente, el 5 de enero en la mañana, cuando se tenía previsto la instalación del periodo anual de sesiones, Parra fue propuesto como candidato a presidente de la Asamblea Nacional, con el apoyo de la fracción del Gran Polo Patriótico.

Bajo un procedimiento irregular, que viola el Reglamento Interior y de Debates (Ridan), se juramentó como jefe del Poder Legislativo. Por este hecho y los señalamientos de corrupción, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó el 13 de enero junto a otros cinco diputados y Negal Morales, nombrado secretario de la AN también de forma irregular.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA DENUNCIA SOBORNOS A COLEGAS PARA APOYAR A LUIS PARRA

LEE TAMBIÉN

DEPARTAMENTO DEL TESORO SANCIONA A PARRA Y SEIS ALIADOS EN LA AN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a