Hijo de Roberto Rincón niega que la fortuna familiar provenga de la corrupción

15

Caracas. El futuro judicial de José Roberto Rincón y su madre es cuesta arriba, porque el padre de familia, el magnate del petróleo Roberto Enrique Rincón, ya fue detenido en 2015 en Estados Unidos por liderar una red corrupta que habría provocado un agujero a Pdvsa de 1.000 millones de dólares y del que su grupo de empresas resultó, supuestamente, el más beneficiado, reseña El Confidencial.

El diario español recuerda que al año siguiente, Rincón padre pactó con la Fiscalía declararse culpable del pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa para amañar adjudicaciones del ente público y adelantar el cobro de deudas pendientes con sus compañías.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | CARGOS Y MOMENTOS CUMBRE DE «NICOLASITO» EN EL GOBIERNO


La Fiscalía sostiene que todos los activos intervenidos en España estarían contaminados por esos delitos ya reconocidos por el jefe del clan, y por tanto su mujer y su hijo serían culpables del blanqueo de esos fondos obtenidos ilícitamente.

Pero José Roberto Rincón niega a El Confidencial que sus propiedades y bienes en España tengan la más mínima vinculación con los hechos investigados en Estados Unidos y proclama su inocencia.

En entrevista con El Confidencial, Rincón Bravo afirma que lo que se ha hecho a su padre «es simplemente difamar, inventar».

«Él se ha declarado culpable de tres cargos, que es lo que se conoce. Pero ahí no se habla de comisiones, ni de embargos ni de nada de eso. Es algo que le compete a él, además. Es él quien tendrá que explicarlo», dijo.

Rincón Bravo insiste en negar que el negocio familiar creció durante los años del chavismo mediante prácticas corruptas

Afirma que el surgimiento de las empresas de su padre se remonta a 1988 y, «como todo negocio, tuvieron una curva de crecimiento», que se inició con el paro petrolero de 2002, pero al margen de la política.

«Fue Pdvsa la que se convirtió en un músculo político. Nosotros teníamos que trabajar. (…) Pero mi padre ya tenía una plataforma de servicios en 1994. La primera perforadora horizontal que llegó a Venezuela en el año 94 la llevó mi padre, por ejemplo. No es que a partir de 2002 todo explotara. Ya teníamos mucha actividad antes de que llegara Chávez», señala.

Rincón Bravo afirma que el dinero con el que ha adquirido sus bienes en España , entre ellas, una hacienda de 400 hectáreas, provienen «del trabajo, de ahorros de años».

Lee aquí la nota completa de El Confidencial

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO