Caracas.- Diego Raúl Sierralta pidió a las autoridades que permitan hospitalizar de inmediato a su madre, Yenny Barrios, una paciente oncológica que fue detenida durante las protestas poselectorales. En un video publicado este 3 de noviembre en las redes sociales asegura que ella está muriendo.
Agregó que el último informe médico forense que se le hizo a su madre indica que debe ser hospitalizada, pero ella sigue en el centro de reclusión Pata e Palo de la PNB, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, reseña TalCual.
«Son 53 días de la detención de mi mamá. Cuando se pidió que la evaluara medicina forense no era que solo la viera, sino que no puede quedar ahí, en Caracas no está el informe con el que se corrobora el estado de mi mamá en el que se evidencia que necesita ser hospitalizada con urgencia», explicó Sierralta.
Foro Penal: Hay 1.953 presos políticos en Venezuela
Yenny Barrios, quien fue detenida por la policía venezolana en Carora, estado Lara, sufre de Linfoma no Hodgking de células grandes.
Un informe que todavía no sale
El joven señala que el informe forense sigue sin ser enviado a Caracas para que las autoridades correspondientes puedan verificar el estado de salud de su madre, acusada por el gobierno de Nicolás Maduro por el delito de terrorismo. Agrega que el defensor público ha hecho revisiones en Caracas y el informe no aparece.
Pidió al juez Eduard Briceño del Tribunal Cuarto de Terrorismo (a quien debe llegarle el informe forense de su madre) y al fiscal Tarek William Saab que los ayuden para que Barrios pueda salir de allí y recibir atención médica: «mi mamá se está muriendo allí»