20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Hijo de Nicolás Maduro será voluntario para la vacuna rusa

Nicolás Maduro afirmó que su hijo y una de sus hermanas mayores formarán parte de los 2.000 voluntarios de la vacuna experimental en fase de prueba y que él mismo será de los primeros en inmunizarse cuando empiecen las campañas de vacunación

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo 4 de octubre, que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, será parte de los voluntarios venezolanos a los que se les aplicará la vacuna rusa Sputnik V, como parte de su fase de prueba.

«Mi hijo me ha anunciado su decisión de incorporarse para los ensayos clínicos de la vacuna rusa», indicó el gobernante, quien también informó que una de sus hermanas mayores, la médica anestesióloga María Teresa Maduro, también será voluntaria.

Indicó que durante la semana de flexibilización que inicia el 5 de octubre empezará la selección de los 2.000 voluntarios y, una vez que sea probada y comiencen las campañas de vacunación global, se aplicará primero al personal de salud y docente, luego personas de la tercera edad y con enfermedades y condiciones y, finalmente, a la población general.

Maduro también comentó que una vez empiecen las jornadas de vacunación dará el ejemplo y será de las primeras personas en inmunizarse, aunque no dijo nada sobre participar como voluntario en la actual fase de prueba. «Cuando culminen las pruebas yo me la pondré de primerito«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Vacuna rusa en Venezuela: ¿confiable o no?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado