27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Hijo de Maduro rechaza sanciones de EE. UU. contra hermanos Morón

Nicolás Maduro Guerra asegura que el gobierno de Donald Trump no tiene pruebas para demostrar la venta ilícita de oro por parte de sus presuntos socios, Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández

-

Caracas.- Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro Moros, rechazó la noche del jueves 23 de julio que el gobierno de Donald Trump haya impuesto sanciones contra sus presuntos socios.

»Solo puede sancionar quien tiene autoridad, es necesario que exista un delito probado», dijo Maduro Guerra en su cuenta de Twitter haciendo referencia a Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, sancionados por ser supuestamente las figuras centrales junto a Guerra, de la venta ilícita del metal precioso.

Aseguró que EE. UU. no tiene pruebas para demostrar la venta ilícita de oro por parte de los hermanos Morón. »Lo único que tiene son medios a su servicio que dejan de lado la rigurosidad y ética para dedicarse a difundir mentiras», dijo en la referida red social.

- Advertisement -

Por otro lado, sostuvo que la administración Trump debería »asumir la protección del pueblo estadounidense, con el mismo ímpetu con el que ataca a Venezuela y fabrica calumnias».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LOS AMIGOS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL SANCIONADOS POR EE. UU.

Es importante destacar, que el 29 de junio de 2019, EE. UU. anunció sanciones en contra de Guerra, mejor conocido como »Nicolasito».

»Maduro Guerra ha participado en esfuerzos de propaganda y censura y se ha beneficiado de las minas venezolana (…) también participó en el diseño de una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que impidieran el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela», argumentó en aquel entonces el gobierno norteamericano.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?