Hijo de Maduro presenta documento para demostrar nacionalidad del gobernante

El documento difundido a través de Instagram es una constancia emitida por la jefatura civil de la parroquia Candelaria de Caracas y con el objetivo de presentarla ante el Seguro Social. La fecha de emisión es 7 de mayo de 1969

6339
El documento mostrado por Maduro Guerra indica que el gobernante nació en Caracas | Foto: Instagram @maduroguerra

Caracas.- Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro, mostró a través de su cuenta de Instagram un documento con el que busca demostrar la nacionalidad venezolana de su padre, quien, según indica la imagen, nació en la ciudad de Caracas, específicamente en la Policlínica Caracas, el 23 de noviembre de 1962.

“Se que no es jueves de TBT. Pero me topé con este recuerdo en casa de mi familia y quise compartirlo con ustedes. La constancia de nacimiento de nuestro presidente comandante en jefe @nicolasmaduro. Nacido en la capital de Venezuela, Caracas. Aunque quieran mentir sobre nosotros. La verdad siempre triunfará!! Dios, la historia, la verdad y el pueblo nos acompañan siempre”, dice el texto que escribió Maduro Guerra para acompañar a la imagen difundida en la red social.

El documento es una constancia emitida por la jefatura civil de la parroquia Candelaria de Caracas y con el objetivo de presentarla ante el Seguro Social. La fecha de emisión es 7 de mayo de 1969. A un costado, el certificado dice que es válido para el proceso de cedulación de estudiantes que programaba el Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN

Maduro Guerra afirma que Venezuela apuesta por el capital y la empresa privada

Ante las dudas sobre la presunta nacionalidad colombiana de Maduro que surgieron durante las elecciones de 2013, la entonces presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó la partida de nacimiento de Maduro. “Traigo una fotocopia del libro y una certificación del acta de nacimiento donde dice que en la parroquia La Candelaria se presenta al niño que nació en una policlínica de Caracas”, dijo en su momento Lucena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.