24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Hijo de Carlos Lanz: «Mi padre murió de pie sin ser complaciente»

Alex Lanz dijo que para él y su familia lo importante es que se haga justicia en el caso del sociólogo y que además, no olviden a su papá

-

Caracas.- El hijo del dirigente político Carlos Lanz, Alex Lanz, se pronunció este 6 de julio luego de que el país conociera los hallazgos de la investigación sobre su desaparición y dijo que su padre «murió de pie, según declaró el sicario, sin ser complaciente a la corrupción».

El Ministerio Público reveló este miércoles que Lanz fue asesinado con un arma de fuego y que posteriormente lo desmembraron para deshacerse del cuerpo, el cual dieron como alimento a los cerdos de la finca a donde lo llevaron secuetrado en Cojedes. El fiscal general del gobierno oficialista aseguró que el crimen lo planificó su actual esposa, Maxiorisol «Mayi» Cumare.

«Mi héroe siempre nos enseñó tener moral y dignidad. Papá siempre será mi superhéroe de las caricaturas de Rius que me regalaba cuando niño», agregó el hijo de Carlos Lanz en un hilo de mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Señaló que siempre fue fiel a la justicia y que desde un principio creyó en el debido proceso y en las garantías constitucionales. «Un inocente es siempre inocente hasta que se compruebe lo contrario, da rabia, dolor, no nos gusta eso, pero siempre deberá ser así. Mi héroe ya no está, pero morirá si lo olvidamos», expresó.

Alex Lanz pide que no olviden a su padre, quien fue un sociólogo, exguerrillero y dirigente político de izquierda y profesor universitario. Él, su mamá y su hermana, solo exigen justicia por el asesinato de su padre. «Gracias por la solidaridad, eso jamás puede ser olvidado también», añadió.

De acuerdo con el testimonio de Glen Castellanos, la pareja extramarital de Mayi Cumare, recibió 8.000 dólares para asesinar a Lanz junto a otros dos hombres. Por otro lado, una empleada reveló que el exguerrilero y su esposa mantenían una relación hostil. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a