Caracas.- Loredana Hernández Barboza, hija del general Héctor Hernández Da Costa, preso político recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, pidió atención médica especializada para su padre.
A través de su cuenta en Twitter, Loredana Hernández detalló que el militar requiere atención médica especializada por su actual estado de salud y alerta de que es necesario «antes de que sea demasiado tarde».
En el mensaje, la joven etiquetó a la ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, al gobernante Nicolás Maduro y al fiscal general Tarek William Saab, con el fin de que su llamado sea escuchado.
«Alerto a la ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, sobre el estado de salud de mi papá, que es un paciente por síndrome coronario agudo con angina inestable en el corazón, además de haber sido operado del miocardio en el Hospital Militar de Caracas, es diabético con medicación prolongada», especificó.
Defensores de DD. HH. piden atención médica para el general Héctor Hernández Da Costa
Además, explicó que su padre tuvo anoche (24 de junio) síntomas de un posible accidente cerebrovascular (ACV) mientras dormía, ante el adormecimiento de la mitad de su cuerpo y malestar generalizado, lo que la llevó a pedir ayuda a las autoridades militares para que le faciliten atención médica.
Hernández Da Costa era jefe de Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, al momento de su detención, ocurrida en 2018, acusado de rebelión por estar, presuntamente, involucrado en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
Desde entonces, familiares y distintas ONG venezolanas se han dedicado a informar sobre su delicada salud.