Hija del general Baduel le pide al fiscal Karim Khan una audiencia

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Margareth Baduel, hija del general que murió bajo custodia del Sebin, manifestó: "Queremos solicitarle al fiscal que también sean escuchadas otras victimas en búsqueda de insaciable justicia y libertad"

531

Caracas.- Margareth Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, que murió bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le solicitó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, una audiencia en la que puedan documentar todos los delitos de lesa humanidad que se ha cometido en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Margareth Baduel manifestó: «Saludamos y le damos la bienvenida al señor fiscal Karim Khan. Soy Margareth Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, recientemente asesinado en los calabozos del régimen. Somos una de las cientos de víctimas que hemos sido sometidas a violaciones sistemáticas de derechos humanos», dijo Margareth Baduel este lunes, 1 de noviembre.

Gobierno de Maduro insistirá en mostrar a Karim Khan «la paz nacional»

Asimismo, la hija del general sostuvo que su familia ha sido víctima de atrocidades por parte del gobierno de Maduro desde hace más de 12 años, por lo que le pide al fiscal Karim Khan que le sea concedida una audiencia para documentar todas las pruebas de violaciones de derechos humanos que han sufrido.

«Queremos solicitarle que también sean escuchadas otras víctimas en búsqueda de insaciable justicia y libertad», finalizó Margareth Baduel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.