Hija del general Baduel confirma que su padre está bajo custodia de la Dgcim

170

Caracas.- Andreína, hija del general Raúl Isaías Baduel, confirmó que su padre ahora está bajo la custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuando en un principio estaba retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Andreína Baduel denunció que familiares no pudieron ni abrazar al general Isaías Baduel, luego de que se les permitiera visitarlo, tras mes y medio que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro no daba una fe de vida.

»El único contacto físico fue que él pusiera las manos en el vidrio y nosotros también», contó Andreína en entrevista con César Miguel Rondón, de cómo se llevó a cabo el procedimiento para comprobar que Isaías Baduel estaba con vida.

Sostuvo que no tiene comunicación con nadie. »No tiene ni un libro, solo la cama donde duerme», resaltó.


LEE TAMBIÉN: 

HIJA DE BADUEL DENUNCIA QUE SU PADRE ES VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA

Es importante recordar que su otra hija de nombre Margaret Baduel denunció que el general fue víctima de desaparición forzada el 13 de junio,
al haber sido trasladado desde Ramo Verde hasta las instalaciones de la Dgcim, ubicada en Fuerte Tiuna.

El exministro de Defensa fue detenido el 3 de abril de 2009 por órdenes de Hugo Chávez, y en mayo de 2010 fue condenado a ocho años de prisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.