La hija del exministro Rodrigo Cabezas, Rodna Cabezas, pidió este miércoles 2 de julio al fiscal general, Tarek William Saab, una prueba de vida para comprobar el estado de salud del economista, quien -según le notificaron – fue ingresado en un centro médico.
“Pedimos nos informen dónde está, cómo se encuentra su estado de salud, por qué fue trasladado a un centro médico, cuál es su condición de salud actual, si ha tenido acceso a sus medicamentos”, pidió Rodna Cabezas, hija del exministro, en un video compartido en sus redes sociales y por la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Rodna Cabezas alertó que su padre fue trasladado el martes 1 de julio al centro médico del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. “Hacemos un llamado al fiscal, al Estado y a los organismos competentes para que nos den una pronta respuesta de dónde está nuestro papá”, agregó.
Rodrigo Cabezas graba video previo a su detención: “No es un delito reclamar un cambio en el país”
La hija del economista y profesor universitario recordó este miércoles 2 que su papá tiene 20 días “desaparecido” y que desconocen su ubicación.
“Se cumplen 20 días que no sabemos su paradero. Hemos buscado en todos los centros penitenciarios de Caracas y no lo hemos encontrado. Pedimos que se le garanticen su derecho a la vida y a la salud”, insistió Cabezas, quien recordó que su padre es hipertenso.
La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos alertó que el exministro es “hipertenso y tiene un stent coronario, lo que requiere atención especializada y tratamiento continuo”.
“Su familia teme por su salud, pero también por el uso de rumores infundados como forma de manipulación o presión psicológica”, subrayó la organización.
El economista fue detenido en junio por parte de funcionarios del Sebin en Maracaibo, la capital del estado Zulia.