Caracas.- La hija del empresario Ricardo Albacete, detenido por brindar alojamiento a María Corina Machado en el estado Táchira, asegura que las acusaciones hechas a su padre no tienen fundamentos y que no se les ha permitido comunicarse con él.
«Lo que más deseamos es saber que mi papá está bien (…) La imagen que vimos en la rueda de prensa en Venezuela mostraba a mi papá con la cara distorsionada, marcas en el cuello y las manos ocultas bajo la camisa. Esa no es la apariencia de mi papá el día antes de ser llevado. No hemos podido hablar con él desde entonces», dijo Loredana Albacete en una entrevista para TVV Noticias.
Analistas electorales descartan la posibilidad de alterar los resultados del sistema automatizado
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que Ricardo Albacete, junto con otro empresario, fue detenido por su presunta vinculación con un supuesto sabotaje al sistema eléctrico.
Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), durante el allanamiento a los inmuebles de los empresarios, específicamente en los galpones de la empresa Gurimetal, ubicada en Palmira, estado Táchira, se encontraron aproximadamente 20 transformadores eléctricos pertenecientes a Corpoelec, 500 kilogramos de guayas de alta tensión, 50 pararrayos eléctricos, 3.250 kilogramos en lingotes de aluminio, 575 litros de aceite dieléctrico en pimpinas, 5 cilindros de nitrógeno de oxígeno, 72 aisladores de suspensión y bobinas de alambre de diferentes diámetros.
Durante la rueda de prensa, Saab también vinculó a los empresarios con los políticos colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, acusándolos de recibir financiamiento y desestabilizar al país. Además, señaló que Ricardo Albacete tiene vinculación con un accidente aéreo en Colombia en 2016 y una relación con un empresario chino detenido por corrupción.
Con relación a las acusaciones de Saab sobre la presencia de suministros estratégicos de Corpoelec, Loredana Albacete asegura que son falsas. «Tenemos pruebas específicas de que ese material no estaba allí. Tenemos videos que nos enviaron personas de la zona que muestran que el allanamiento no fue legal y todo el material que se llevaron no tiene relación con ningún acto criminal», afirmó.
«Somos fabricantes de sacapuntas de metal desde hace 40 años. Nuestro sacapunta Iteka es reconocido nacionalmente. Los lingotes de aluminio son parte del proceso normal de nuestra producción (…) Mi papá no es un terrorista, y podemos probarlo fácilmente», expuso la hija del empresario.