Hija de preso político Baduel denunció «atrocidades» a las que se encuentra sometido

2

La hija del general Raúl Baduel, Margareth Baduel, denunció a través de la cuenta de twitter de su padre las condiciones en que este se encuentra recluido. «Aislamiento total y permanece las 24 horas del día en un espacio reducido donde no le permiten ni siquiera tener la biblia»,

Baduel expresó que luego de «un mes y medio de desaparición forzada» le permitieron verlo ayer domingo 21 de julio en el centro de reclusión en Fuerte Tiuna.

Hasta la fecha no está establecido un régimen de visitas para el exministro de Defensa, y desconocen si la razón por la que pudieron encontrarse con él se debían a una especie de fe de vida. «Continuaremos denunciando todas estas violaciones de derechos humanos», afirmó.

Detalló que la visita se hizo en una sala de entrevista que tenía de por medio un vidrio y se pudieron comunicar con él mediante un teléfono. Agregó que las condiciones en las que está recluido son una manera de «quebrantar sus convicciones, principios, valores, dignidad y fe», pero que está lleno de fortaleza.

El Baduel se encuentra detenido desde el pasado 9 de abril del año 2009 y desde en junio de este año fue traslado a Fuerte Tiuna. Lo acusan de «traición a la patria e instigación a la rebelión».

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here