24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Hija de Eduardo Carvajal: ocho hombres armados se llevaron detenido a mi padre

Eduardo Carvajal es hermano de Hugo "el Pollo" Carvajal, a quien Estados Unidos acusa de narcoterrorismo, tráfico de drogas y de armas

-

Caracas.- Ocho hombres fuertemente armando detuvieron a Eduardo Carvajal, hermano del «Pollo» Carvajal, la tarde de este lunes 4 de septiembre. Así lo denunció su hija, Iraís Carvajal, a través de las redes sociales.

«Hago un llamado al Gobierno nacional para saber, exijo saber el paradero de mi padre al cual se lo llevaron hoy, a las cuatro de la tarde, de acá de nuestro municipio ubicado en la urbanización Las Cayenas en Maturín, estado Monagas», dijo Iraís Carvajal en un video publicado por el portal Sextovisión.

La hija de Eduardo Carvajal detalló que los hombres llegaron a la casa de su papá y se lo llevaron diciéndole que el jefe quería hablar de con él; sin embargo, no mencionaron de qué sería la conversación ni tampoco se identificaron.

Caso Hugo Carvajal: ¿qué significa declararse no culpable y qué sigue en el proceso?

«No supimos de él hasta las siete de la noche que me llamó y me dijo: ‘Estoy en el aeropuerto de Maturín y me llevan detenido a Caracas porque allá es la entrevista con el supuesto jefe’. No sabemos nada de él, no sabemos qué organismo se lo llevó», dijo.

La justicia estadounidense acusa a Hugo «el Pollo» Carvajal, de 63 años, de los cargos de narcoterrorismo, tráfico de drogas y de armas. La Fiscalía de Estados Unidos asegura tener pruebas de la participación de Carvajal en el envío de un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína que fueron transportadas de Venezuela a México en 2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a