27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Hija de Baduel reitera que su hermano es víctima de torturas en prisión

Josnars Baduel fue detenido a inicios de mayo de 2020 por su participación en la fallida Operación Gedeón. Se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria

-

Caracas.- Josnars Adolfo Baduel, detenido tras la Operación Gedeón en contra del gobierno de Nicolás Maduro, ocurrida hace más de 10 meses, ha sido sometido a tratos crueles y necesita atención médica con urgencia, denunció este viernes, 26 de marzo, su familia.

«Ha pasado un mes desde que dieron la fe de vida de mi hermano Josnars Adolfo Baduel, pero hasta el momento siguen los tratos crueles», dijo en Twitter la hermana del opositor, Andreína Baduel.

De acuerdo con la denuncia de Baduel, a su hermano no le permiten las visitas de sus abogados y familiares ni le han brindado «la urgente atención médica que amerita», aunque no precisó cuáles son las dolencias. La propia Andreína Baduel denunció hace dos semanas que su hermano presenta graves lesiones producto de las fuertes torturas que ha sufrido en prisión.

LEE TAMBIÉN
FundaRedes denuncia violaciones de derechos humanos durante enfrentamiento en Apure

Josnars Baduel fue detenido a inicios de mayo de 2020 por su participación en un fallido ataque marítimo. Se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Las denuncias de los tratos crueles contra Josnars Baduel ocurren dos semanas después de que la que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, apuntó que el espacio cívico y democrático se sigue reduciendo en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a