24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Hermanos Guevara cumplen 15 años presos por el asesinato de Danilo Anderson

Otoniel y Rolando Guevara fueron condenados el 20 de diciembre de 2005 a 27 años por el homicidio de el fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, que investigaba los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002

-

Rolando Guevara y Otoniel Guevara, cumplen 15 años presos desde que estuvieron desaparecidos por tres días en el año 2004, noticias varias circularon que fueron sometidos por agentes de seguridad que los torturaron.

Fueron condenados a 27 años el 20 de diciembre de 2005 por ser autores materiales de la muerte del fiscal Danilo Anderson. Ronaldo era comisario de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), lo que es hoy el Cicpc y Otoniel fue primer comandante de la policía de Aragua y secretario general de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Los hermanos Guevara podrían estar libres, porque en noviembre de 2011 ya tenían acceso a medidas alternativas por el cumplimiento de la pena. Sin embargo, la corte de apelaciones solo copió textualmente la sentencia y la ratificó.

LEE TAMBIÉN

ESTE LUNES INICIA JUICIO CONTRA EL DIPUTADO JUAN REQUESENS

Rolando Guevara mediante una carta expone sus condiciones en la cárcel y las dificultades que representa tener 15 años en la cárcel por un delito que asegura no cometió, ni se comprobó su participación en el hecho. Pues indicó que son 15 años que una familia ha vivido engañada, haciéndoles creer que el homicidio de Danilo Anderson fue resuelto.

Agrega en la misiva que se ha convertido en el preso político más antiguo del gobierno del fallecido Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro y que ha compartido celda con los políticos: Yon Goicochea, Rosmit Mantilla, Carlos Melo, Manuel Rosales, Iván Simonovis, Juan Requesens, Lorent Saleh, entre otros.

El fiscal Anderson fue asesinado en horas de la noche el 18 de noviembre de 2004 por una explosión en su carro, en Los Chaguaramos, Caracas. Según las investigaciones, un explosivo plástico tipo C-4 fue colocado debajo del asiento del conductor y presuntamente se activó con una llamada telefónica.

- Advertisement -

Anderson tenía a su cargo más de 400 averiguaciones, incluyendo los suceso del 11 de abril de 2002, golpe de Estado a Chávez y desencadenó disturbios en la ciudad capital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado