26 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Hermano de la capitana Zoranyi Salazar denuncia que está arrestada e incomunicada

Carlos Salazar asegura que se trata de un “linchamiento judicial y ensañamiento” contra su familia

-

Caracas.- Carlos Salazar, hermano de la Capitana de Navío Zoranyi Salazar, denunció a través de las redes sociales que su hermana y su esposo, el también Capitán de Navío Ronald Rodríguez, fueron detenidos el pasado 23 de diciembre, y se les ha negado el derecho a la defensa y a comunicarse con su familia, como establece la ley.

“Desde ese día #ZoranyiSalazar ha permanecido totalmente incomunicada y aislada de todo contacto con sus familiares y sin poder recibir la asistencia jurídica a la cual tiene derecho”, escribió, según reseña el portal TalCualDigital.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro asegura que neutralizó supuesto plan terrorista previsto para el #5Ene

El pasado 29 de diciembre, la ministra para Interior y Justicia del gobierno de Maduro, Carmen Meléndez, informo que la Dgcim logró desmantelar un presunto plan terrorista destinado a impedir la instalación de la Asamblea Nacional este 5 de enero.

En su alocución, acusó a Salazar y su esposo de ser parte del plan desestabilizador, 6 días después de haber sido arrestados y trasladados a la sede de la Dgcim en Boleíta Norte.

Carlos Salazar, quien es abogado, asegura que el hombre que acusa a su hermana “lee un guión”, de acuerdo al video presentado por Meléndez cuando denunció el presunto plan.

Denuncia también que su hermana “presentada en un Tribunal Especial e imputada por el delito de terrorismo y otros más. Sin poder nombrar a su abogado de confianza”.

- Advertisement -

Lee el trabajo completo de TalCualDigital aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado