17.4 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Hermano de la capitana Zoranyi Salazar denuncia que está arrestada e incomunicada

Carlos Salazar asegura que se trata de un “linchamiento judicial y ensañamiento” contra su familia

-

Caracas.- Carlos Salazar, hermano de la Capitana de Navío Zoranyi Salazar, denunció a través de las redes sociales que su hermana y su esposo, el también Capitán de Navío Ronald Rodríguez, fueron detenidos el pasado 23 de diciembre, y se les ha negado el derecho a la defensa y a comunicarse con su familia, como establece la ley.

“Desde ese día #ZoranyiSalazar ha permanecido totalmente incomunicada y aislada de todo contacto con sus familiares y sin poder recibir la asistencia jurídica a la cual tiene derecho”, escribió, según reseña el portal TalCualDigital.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro asegura que neutralizó supuesto plan terrorista previsto para el #5Ene

El pasado 29 de diciembre, la ministra para Interior y Justicia del gobierno de Maduro, Carmen Meléndez, informo que la Dgcim logró desmantelar un presunto plan terrorista destinado a impedir la instalación de la Asamblea Nacional este 5 de enero.

En su alocución, acusó a Salazar y su esposo de ser parte del plan desestabilizador, 6 días después de haber sido arrestados y trasladados a la sede de la Dgcim en Boleíta Norte.

Carlos Salazar, quien es abogado, asegura que el hombre que acusa a su hermana “lee un guión”, de acuerdo al video presentado por Meléndez cuando denunció el presunto plan.

Denuncia también que su hermana “presentada en un Tribunal Especial e imputada por el delito de terrorismo y otros más. Sin poder nombrar a su abogado de confianza”.

Lee el trabajo completo de TalCualDigital aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a