Hermano de Roberto Marrero denuncia incumplimiento del debido proceso en el caso

Este sábado se cumplen 150 días de la detención del jefe de Despacho de Juan Guaidó. Su familia denuncia irregularidades en el proceso judicial en su contra

260

Caracas.- Roberto Marrero, jefe de Despacho de la Asamblea Nacional, cumplió este 17 de agosto 150 días detenido injustamente, de acuerdo con denuncias de familiares del ciudadano. Reynaldo Marrero, su hermano, afirma que se produjo un “secuestro judicial”.

Argumentó que desde la detención de Marrero, el 21 de marzo, ninguna institución ha cumplido con el debido proceso. Actualmente está recluido en la sede del Sebin en El Helicoide. Es señalado de presunta traición a la patria, usurpación de funciones, conspiración, ocultamiento de armas y legitimación de capitales.

No hay ninguna prueba. No existe ningún expediente de estos delitos absurdos del que acusan a mi hermano”, expresó Reynaldo Marrero en un comunicado al que tuvo acceso El Pitazo.

Reynaldo Marrero dijo además que en un primer momento se debió desestimar la acusación y dejar en libertad a Roberto Marrero. Destacó las declaraciones de Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin radicado en Estados Unidos, en las que el exfuncionario afirmó que el encarcelamiento es una orden directa de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 


TRIBUNAL ORDENA ENJUICIAR A ROBERTO MARRERO Y A JUAN ANTONIO PLANCHART


“Nosotros podemos verlo solo jueves y domingo. Esos días nos ha demostrado estar muy fuerte de ánimo, pues considera que lo importante para él en estos momentos es Venezuela y continuar la ruta enmarcada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Ese es el ímpetu que él mantiene y estoy seguro que este régimen no lo va a doblegar”, añadió Reynaldo Marrero.

DÉJANOS TU COMENTARIO