Hermano de Pedro Carreño le pide que deje pasar la ayuda humanitaria

7

Cúcuta.- Julio César Carreño es hermano del diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Pedro Carreño. Tiene 77 años de edad y trabaja cuidando carros en San Antonio, municipio Bolívar de Táchira, a pesar de poseer una enfermedad que le afecta su circulación y le mantiene los pies inflamados, a tal punto que presenta grietas en la piel.

Es de contextura delgada, pues a pesar de hacer las tres comidas al día no se alimenta como su cuerpo lo requiere. Fue diagnosticado con desnutrición. Usa tres camisas para poder sostener sus pantalones y una faja porque tiene tres hernias discales.

Desde hace años no ve a su hermano, ya perdió la cuenta. No ha recibido ninguna ayuda de él, pese a que comenzó a trabajar en la “revolución” con el fallecido Hugo Chávez Frías; ni siquiera cuando intentó ingresar por el Seguro Social para cobrar su pensión de vejez.

meta_value

“Mi hermana lo llamó y lo que le respondió fue que buscara ayuda por otro lado, porque él no podía hacer nada. ¿Cómo no va a poder hacer nada si trabaja directamente con el gobierno? Él tiene mucho poder, pero a mi no me ayuda ni siquiera con el medicamento que es bien caro”, expresó.

LEE TAMBIÉN
MILITARES DE EE. UU. Y COLOMBIA INSTAN A LA FAN A PERMITIR INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA

Entre los medicamentos que le solicitan está el Traflan. En Venezuela no lo consiguen y en Cúcuta su precio es elevado. A veces sus hermanos logran reunir y lo ayudan. En ocasiones empeora tanto su situación de salud que no puede caminar y se ve obligado a trabajar en silla de ruedas.

Lo que gana le alcanza apenas para comer, pero lo hace porque no tiene más opción. Por ello cruzó a Cúcuta para enviarle un mensaje a su hermano Pedro Carreño, a fin de que permita el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela, pues su misma familia se verá beneficiada.

Para demostrar que es familia de Carreño mostró a la prensa su partida de nacimiento, en la que se destaca que es hijo de Julio Carreño Duarte, quien era funcionario de la Guardia Nacional, padre del legislador.

Julio Carreño mostró la partida de nacimiento que demuestra que es hijo del mismo padre que Pedro Carreño. Foto Rayner Peña

“Soy hermano de Pedro Carreño. Él nunca me ha ayudado. Estoy viviendo con una familia que me está ayudando. Lo que le pido al gobierno es que deje pasar la ayuda humanitaria para todos los venezolanos. Yo tengo los pies inflamados, hinchados y él no me ayuda para nada… Le he pedido ayuda, pero no hay respuesta y como venezolano requiero de la ayuda humanitaria”, expresó.

Julio Carreño espera que su hermano escuche su mensaje. Que interceda ante Nicolás Maduro y las Fuerzas Armadas para que este sábado 23 de diciembre se permita el paso de alimentos y medicamentos por el Puente Internacional Las Tienditas sin ningún contratiempo.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO