23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Hermana de Vasco Da Costa: Régulo García Castro fue torturado esta madrugada

Ana María Da Costa y la abogada Tamara Suju denunciaron la tortura que recibió el preso político Regulo Garcia Castro en la cárcel de Ramo Verde

-

Caracas.- Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció este viernes, 27 de diciembre, que Régulo García Castro, imputado en el llamado «caso Gedeon II», fue torturado esta madrugada por el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), coronel Hannover Guerrero Mijares .

Da Costa relató que a García Castro le pusieron electricidad en la nariz y en la nuca. Lo golpearon y patearon por todo el cuerpo. Añadió que le dieron cachazos con un arma de marca beretta en la cabeza y el cuerpo. «Todo esto sucedió en el casino de la cárcel de Ramo Verde», precisó.

«Fue una noche de terror para los que están en Ramo Verde y para los familiares que estamos afuera», enfatizó la hermana del detenido Vasco Da Costa.

LEE TAMBIÉN

Autoridades intensifican la búsqueda del capitán fugado de Ramo Verde

«El capitán Angelo Heredia se fugó el día de Navidad y la Dgcim y otros cuerpos tomaron ayer Ramo Verde y lo único que han hecho es robar y torturar a todo el mundo. Yo denuncio el caso de Regulo por ser causa de Vasco», dijo Ana María Da Costa.

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, también denunció la tortura que recibieron varios detenidos de la cárcel de Ramo Verde por parte Guerrero Mijares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a