Caracas.- Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció este viernes, 27 de diciembre, que Régulo García Castro, imputado en el llamado «caso Gedeon II», fue torturado esta madrugada por el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), coronel Hannover Guerrero Mijares .
Da Costa relató que a García Castro le pusieron electricidad en la nariz y en la nuca. Lo golpearon y patearon por todo el cuerpo. Añadió que le dieron cachazos con un arma de marca beretta en la cabeza y el cuerpo. «Todo esto sucedió en el casino de la cárcel de Ramo Verde», precisó.
«Fue una noche de terror para los que están en Ramo Verde y para los familiares que estamos afuera», enfatizó la hermana del detenido Vasco Da Costa.
LEE TAMBIÉN
Autoridades intensifican la búsqueda del capitán fugado de Ramo Verde
«El capitán Angelo Heredia se fugó el día de Navidad y la Dgcim y otros cuerpos tomaron ayer Ramo Verde y lo único que han hecho es robar y torturar a todo el mundo. Yo denuncio el caso de Regulo por ser causa de Vasco», dijo Ana María Da Costa.
La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, también denunció la tortura que recibieron varios detenidos de la cárcel de Ramo Verde por parte Guerrero Mijares.