21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Hermana de Vasco Da Costa denuncia traslado ilegal del hospital a Ramo Verde

Ana María Da Costa denunció que Vasco mientras estuvo recluido en el área de procesados militares del hospital fue víctima de tratos crueles: permanecía esposado a la cama, expuesto a una corriente de aire y a una fuerte luz que le impedía dormir

-

Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, reportó el traslado del preso político del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo a la cárcel de Ramo Verde. A su juicio, el procedimiento es ilegal porque existe una medida humanitaria de libertad desde el 17 de octubre de 2019 que no se ha concretado.

Vasco Da Costa, según denunció su hermana, fue víctima de tratos crueles mientras estuvo recluido en el área de procesados militares del hospital: permanecía esposado a la cama, expuesto a una corriente de aire y a una fuerte luz que le impedía dormir.

LEE TAMBIÉN

Ana María Da Costa: «Mi hermano fue mordido por las ratas y por eso está enfermo en el Hospital Militar»

La hermana del ciudadano responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro y a cuatro funcionarios militares más por los tratos crueles y la privación ilegítima de libertad de Vasco.

LEE TAMBIÉN

Hermana de Vasco Da Costa teme por la vida del preso político

“Yo acuso a Nicolás Maduro, al general Edgar Rojas, presidente de la Corte Marcial; al general Yánez Figueredo; al coronel Pedro Magallanes Torres, director de Ramo Verde; y a la mayor Lizeth Torres, encargada del área de procesados militares del hospital”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a