Hermana de un sargento de la GN asegura que sublevación ocurrida en Cotiza es real

meta_valvi

Caracas.- La hermana de un sargento de la Guardia Nacional (GN) que participó en la sublevación militar ocurrida en Cotiza este 21 de enero, aseguró que el hecho es real y que no se trata de un “pote de humo” para desviar la atención. La dama se identifica como Rosangel Bandres y a través de un video difundido en la cuenta Twitter de la periodista Carla Angola, pidió apoyo para los uniformados

meta_value

Por medio de un video difundido en la cuenta de la periodista Carla Angola, la dama pidió apoyo a los militares y comparó la situación con el caso de Óscar Pérez, quien fue masacrado junto a sus compañeros en enero de 2018 tras revelarse contra el gobierno de Maduro.

“Esto es verdad. Sepan que esto no es un pote de humo, esto es verdad. Por favor yo les pido que no dejen que pase lo mismo que pasó con Óscar Pérez. Hay que apoyarlos, ustedes son nuestra voz y que el mundo sepa que esto no es un pote de humo, son militares activos, por favor apoyenlos”, dijo la mujer en cuyo pasaporte se lee el nombre de Rosangel Bandres Figueroa.

La tarde de este lunes el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que 21 militares que se sublevaron fueron detenidos. El alzamiento militar ocurrió en horas de la madrugada. Los uniformados sustrajeron armas de guerra, secuestraron a cuatro agentes y se dirigieron a un comando de la GN en Cotiza, según la versión de los voceros del gobierno.

El grupo militar llamaba al desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro por considerar que usurpa funciones.
Tras los hechos vecinos de Cotiza se han sumado a manifestaciones de calle, lo que desató un enfrentamiento entre los ciudadanos y representantes de los cuerpos policiales.

DÉJANOS TU COMENTARIO