Hermana de Rafael Correa dice que el expresidente de Ecuador está en Caracas

Desde ayer circula un video en redes sociales donde se observa al exmandatario junto a su hermana. Los dos fueron recibidos por un hombre, que parece ser un funcionario de seguridad

785
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa. (Burak Akbulut - Agencia Anadolu).

Caracas.- La hermana de Rafael Correa, Pierina Correa, dijo a través de su cuenta en Twitter que el expresidente de Ecuador se encuentra en la ciudad de Caracas. Los mensajes fueron publicados este sábado, 8 de mayo, a las 11:00 de la mañana aproximadamente.

«¡Definitivamente, hay gente que vive para dañar! ¡Estoy en Caracas, sí! Y vine con mi mami, de 86 años, para que mi hermano @MashiRafael pueda abrazarla fuertemente», escribió a través de su cuenta en la red social.

«!Nadie tiene la vida comprada y no hay nada más valioso que un hijo abrazando a su madre y una madre abrazando a su hijo», agregó la hermana de Correa, que en los comicios legislativos de febrero pasado fue elegida para integrar la Asamblea Nacional.

Desde ayer circula un video en redes sociales donde se observa al exmandatario junto a su hermana. Los dos fueron recibidos por un hombre, que parece ser un funcionario de seguridad.

EE TAMBIÉN

Tribunal de Ecuador ratifica condena en contra de Rafael Correa

«Bienvenido a nuestra ciudad capital, Caracas, Venezuela. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Bienvenidos», dijo el hombre, según el audiovisual del portal web EVTV.

El pasado jueves la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador solicitó a la Interpol en Quito para que ubicara al expresidente Correa, que reside en Bélgica y que ha sido condenado junto a otros de sus colaboradores a ocho años de prisión por un caso de cohecho, que él considera parte de una trama de persecución política en su contra.

Correa, quien gobernó el país entre 2007 y 2017, forma parte del grupo de expresidentes identificados con el llamado Socialismo del Siglo XXI y fue muy cercano al Gobierno de Venezuela, tanto con el fallecido expresidente Hugo Chávez como con el actual mandatario Nicolás Maduro. 

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.