Hermana de Luis de la Sotta reclama su traslado urgente a un hospital

Molly de la Sotta asegura que su hermano tiene gastritis severa con reflujo e inflamación de colon, por lo que pide que se le traslade al Hospitalito, ubicado en Fuerte Tiuna

84
Luis de la Sotta está detenido desde 2018 y lo han aislado varias veces | Foto: El Carabobeño

El militar venezolano Luis de la Sotta, considerado como un preso político y también con nacionalidad peruana, necesita ser trasladado de manera urgente a un hospital, denunció este miércoles, 27 de octubre, su hermana Molly de la Sotta.

«Luis de la Sotta necesita traslado URGENTE al Hospitalito en (el acuartelamiento militar de) Fuerte Tiuna. Tiene gastritis severa con reflujo e inflamación de colon; hace más de cuatro meses tiene vértigo y debe chequear creatinina», denunció Molly de la Sotta en su cuenta de Twitter.

Según su denuncia, el director del centro médico al que pide que sea trasladado envió médicos para atenderle, pero no llevaron tensiómetro y «no le dieron tratamiento».

En este sentido, detalló que un equipo de la Oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le dijo a su madre «que ellos están viendo cómo le hacen llegar a las autoridades la solicitud» de traslado.

Además, explicó que el juez del caso «tiene solicitud de traslado médico del abogado y no responde», así como «la dirección de derechos humanos del Ministerio Público».

De la Sotta sigue bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), siempre según su hermana.

«Todos son responsables de las consecuencias por falta de atención médica. Ya son más de tres años sin juicio», concluyó.

De la Sotta, militar de la Armada, fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017.

En julio de 2019, el Parlamento, entonces de mayoría opositora, denunció la «desaparición forzosa» de cuatro personas consideradas presos políticos, uno de los cuales era el militar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.