Henry Ramos Allup sobre diálogo en México: «No los estamos reconociendo como gobierno»

En relación con el proceso de negociación que ocurre en México, Ramos Allup afirmó: “Tienes que hablar con quien te viola tus derechos humanos si pretendes que se te devuelvan tus derechos humanos”

302

Caracas.- Durante el 80 aniversario del partico Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup señaló que el gobierno de Maduro “se dio cuenta” de que con quienes tienen que entablar conversaciones es con los “dirigentes legítimos” de los partidos, como ocurre en México, y no con los “alacranes”, vocablo con el que se refririó a quienes están al frente de los partidos intervenidos.

En relación con el proceso de negociación que ocurre en México, Ramos Allup defendió el hecho de que estar sentados con el gobierno de Maduro no es sinónimo de reconocerlos. “Tienes que hablar con quien te viola tus derechos humanos si pretendes que se te devuelvan tus derechos humanos”, afirmó.

Así se come la arepa venezolana en Chile, Argentina y Andorra

Asimismo, el dirigente cuestionó a quienes critican a la oposición desde el exterior. Insistió además en que la política exige a veces cambios de estrategia y por eso decidieron participar.

Señaló que en dos meses tenían los acuerdos de casi todas las candidaturas, y en la que no han podido ponerse de acuerdo, inscribieron a “personas de confianza” mientras logran pactar. Pidió confianza en la unidad.

“Vamos en unidad con todos los partidos de la oposición y nadie nos va a sacar de esa unidad perfecta”, dijo Ramos Allup, quien agregó que continuarán en el proceso de negociación en México, el cual, afirmó, está avalado por Noruega y EE. UU.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.