Henry Ramos Allup: «Nadie nos va a sacar de la unidad perfecta»

Durante el aniversario número 80 de Acción Democrática y en medio de la disputa del “partido del pueblo”, Ramos Allup se refirió a las negociaciones en México, los llamado alacranes y el próximo proceso electoral

205

“Vamos en unidad con todos los partidos de la oposición y nadie nos va a sacar de esa unidad perfecta”, dijo Henry Ramos Allup este lunes, 13 de septiembre, durante el aniversario número 80 de Acción Democrática que este año se realizó en las canchas de un liceo público ubicado en Baruta y no en ninguna de las sedes de la tolda blanca debido a la intervención judicial del partido.

Ramos Allup se pronunció con respecto al venidero proceso electoral asegurando que en dos meses, los partidos opositores han logrado acuerdos de candidaturas en casi todos los estados y en aquellos en los que aún faltan, explicó que inscribieron a “personas de confianza” mientras logran un consenso.

En ese sentido se limitó a decir en relación a Miranda, uno de los que luce más complicado, que AD apoyará a quien resulte como candidato entre David Uzcategui, quien estaba presente en el acto, y Carlos Ocariz. En tono de crítica, también reconoció que todos los partidos tienen a “necios” a los que toca explicarles que “su necedad no puede estar por encima de la unidad”.

David Uzcátegui propone a Carlos Ocariz medirse en primarias para Gobernación de Miranda

Defendió la decisión de la mayoría opositora de participar en estas elecciones insistiendo en que en la política es necesario revisar y cambiar la estrategia, esto ante la pregunta reiterada de por qué ahora sí van a unas elecciones.

En el acto estuvieron presentes representantes de los principales partidos. Y como es costumbre, en la primera línea eran puros hombres los que representaban a las organizaciones políticas.

Ramos Allup aprovechó además para recordar a los opositores que la tarjeta de la Unidad, “la de la manito”, es la que aglomerará a la oposición el 21 de noviembre y adelantó que AD estará en cada estado haciendo campaña por los candidatos unitarios.

«México, alacranes y otras especies»

El proceso de negociación que se realiza en México también fue tema de conversación en el discurso de Ramos Allup quien hizo un repaso de lo que considera logros del partido a través de sus 80 años. Aseguró que se mantendrán sentados en la mesa ya que, dijo, es un proceso que apoya Noruega, Estados Unidos y la Unión Europea y agregó que el estar sentados con el gobierno de Maduro no significa que lo reconozcan.

En esa misma línea dijo que el gobierno de Maduro sí los reconoce a ellos como autoridades legítimas en la interlocución y no a quienes están al frente de los partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a quienes calificó de “ratacranes”. Asimismo descartó estar en conversaciones con Bernabé Gutiérrez para candidaturas conjuntas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.