23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Henry Ramos Allup fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía

-

Henry-Ramos-Allup
El dirigente adeco estuvo retenido cerca de dos horas

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, permaneció retenido este domingo por las autoridades en el aeropuerto internacional de Maiquetía, durante aproximadamente dos horas, a su retorno al país tras participar en la reunión realizada este fin de semana en Cartagena de Indias, en Colombia, por el Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista.

Según informó el propio dirigente del partido blanco en su cuenta en Twitter, el hecho se registró luego de que un funcionario no identificado revisara su pasaporte y su equipaje, en un área del terminal varguense no destinada oficialmente para tal trámite.
Henry Ramos Allup Twitter
Diana D’Agostino, esposa del alto portavoz opositor, había denunciado el incidente en horas del mediodía, igualmente a través de las redes sociales, responsabilizando al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro por el destino de su cónyuge.
Asimismo, la situación fue confirmada por seccionales de la tolda blanca y el candidato de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Lara, Luis Florido, de Voluntad Popular, quien volvía también de la cita de la IS en la nación vecina.
AD repudió la acción contra su secretario nacional
En un comunicado emitido mientras se desarrollaba el percance, Acción Democrática, por conducto de Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de Organización, demandó su resolución en los siguientes términos:
«El CEN de AD, reunido de emergencia, repudia enérgicamente la injustificada agresión de este gobierno desesperado contra nuestro Secretario General Nacional, Henry Ramos Allup, en el Aeropuerto de Maiquetía, a su regreso de la reunión a que asistía en Colombia de la Internacional Socialista, de la cual es Vicepresidente.
Su retención es una flagrante violación a la inmunidad parlamentaria de Henry Ramos Allup, habida cuenta de su cualidad de Diputado al Parlamento Latinoamericano.
Exigimos al gobierno nacional el cese de las restricciones a la libertad contra nuestro Secretario General Nacional y a su política represiva desesperada contra los más destacados dirigentes de la alternativa democrática», concluía el remitido.
En instancia posterior, el secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup, comunicó por Twitter que le habían devuelto su pasaporte y su maleta, y que procedía a retirarse del aeropuerto litoralense una vez superado el inconveniente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a