19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Henrique Capriles: Venezuela estaría registrando cuatro mil casos diarios de COVID-19

Henrique Capriles lamentó que el 20% de los fallecidos que se han registrado en Venezuela sean profesionales del sector salud. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ha tomado ninguna medida en apoyo al pueblo de Venezuela en medio de la pandemia

-

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó que en Venezuela se estarían registrando cuatro mil casos diarios de COVID-19 y que las cifras manejadas por el gobierno de Nicolás Maduro están muy alejadas de la realidad.

Capriles señaló que es irresponsable como, hasta ahora, las autoridades han manejado la pandemia y considera que el hecho de que el reporte de este miércoles, 29 de julio, se hiciera a través de Twitter y de manera tardía, demuestra el descontrol que tienen de la situación.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 3 muertes y 587 nuevos casos de COVID-19 este #29JuL

«Fuimos el único país ayer en el planeta que dio su reporte por Twitter, casi a la medianoche, lanzan el reporte de que hubo un poco más de 500 casos, pero esa no es la cifra, es imposible que teniendo las pruebas centralizadas en Caracas, al ritmo de pruebas que llevan la PCR, se tenga el conocimiento real de los casos que hay a diario en el país«, alertó.

Estimó que en Venezuela diariamente se estarían registrando cuatro mil casos diarios o más. «La cifra que da el gobierno hay que multiplicarla por cinco o por ocho, de acuerdo a lo que dicen los especialista, y esa es la cifra real de los contagios», indicó.

- Advertisement -

Lamentó que el 20% de los fallecidos que se han registrado en Venezuela sean profesionales del sector salud.

Este miércoles, 29 de julio, en Venezuela se registraron 5 muertes y 587 nuevos casos de COVID-19, dato que fue rectificado 45 minutos después al confirmar que solo eran 3 fallecidos.

Con los datos mostrados en varios tuits, la cifra de contagios se eleva a 17.158 y con la rectificación de los fallecidos pasa de 151 del día anterior a 154 las víctimas fatales a causa del COVID-19.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado