Henrique Capriles: «Quienes apoyamos a Guaidó no estamos divididos»

9

Guarenas.- El dirigente político de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, destacó que quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro apoyan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «a quien reconocen como su presidente y líder en este momento histórico».

Al respecto, aseveró que se trata de una alianza de fuerzas políticas y movimientos que agrupan a la gran mayoría de la población venezolana.

«Nosotros no estamos divididos. Quienes critican y critican todo lo que hace o dice Guaidó son un grupo pequeño que está muy activo en las redes sociales, pero tampoco tienen propuestas y no hacen presencia en las comunidades, no conocen la realidad de la población», resaltó Capriles.

El dirigente hizo un recorrido por el sector 19 de Abril de Vista Hermosa en Guarenas / Foto Lidk Rodelo

Aseguró que cuando dijo «cada loca con su tema», en recientes días, sólo expresó un refrán popular de Venezuela. «Yo no mencioné a nadie, no dije nombres, quienes saltaron y se sintieron aludidos, sus razones tendrán», sentenció el exgobernador del estado Miranda.

Recorrido por Guarenas

El líder opositor visitó este sábado 10 de agosto el sector 19 de Abril de Vista Hermosa en la ciudad de Guarenas, estado Miranda. Esta es una comunidad en situación de vulnerabilidad conformada por 170 familias que viven en alto riesgo.

LEE TAMBIÉN

Oficialistas marcharon contra sanciones de Trump sin conocer sus implicaciones

Capriles fue recibido con el mismo cariño que cuando era gobernador. En esta humilde barriada, de casitas de madera y láminas de zinc, hombres y mujeres lo abrazaban y besaban, demostrando afecto.

La visita del dirigente opositor estuvo acompañada por una jornada de Olla Solidaria / Foto Lidk Rodelo

En 2013, bajo su gestión, la Gobernación de Miranda les construyó su calle de concreto, en una pendiente inclinada de 200 metros de longitud.
«Él ha sido el único que nos ha prestado atención. Nos hizo la calle, pero como el terreno es de alto riesgo, según el informe de Protección Civil, no nos pudieron dar los materiales de construcción. Pero igual, ha seguido con nosotros», comentó María Paredes, una de las fundadoras de esta comunidad.

La visita de Capriles estuvo acompañada por una jornada de «Olla Solidaria» en la que fueron beneficiadas 300 personas del sector. Los niños, niñas y adolescentes, así como personas de la tercera edad fueron los principales favorecidos.

El sector 19 de Abril de Vista Hermosa en una comunidad humilde en situación de vulnerabilidad / Foto Lidk Rodelo

«Este es un gobierno hambreador, desde hace unos cuatro o cinco años están asfixiando al venezolano. Ahora le echan la culpa a las sanciones, a Trump. Pero hace dos años no había sanciones. Entonces, ¿a quién quieren engañar?», recalcó.

Capriles Radonski señaló estar consciente de que una jornada de «Olla solidaria» no puede solventar los problemas de desnutrición que afecta a la población venezolana; sin embargo, considera que «es un aporte para apoyar a la gente que más lo necesita. «Yo no voy a dejar de venir y apoyar a estos sectores que son de muy bajos recursos», reiteró.

El exgobernador de Miranda también gestionó la entrega de medicamentos para casos de enfermedades crónicas.

En esta comunidad, el equipo social del partido Primero Justicia ha realizado actividades recreativas y jornadas de atención integral en los últimos años.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO