20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Henrique Capriles insiste en ir a elecciones el #6D

El exgobernador Henrique Capriles expresó en una entrevista con Roman Losinski que la oposición venezolana no puede regalar a Nicolás Maduro la Asamblea Nacional (AN) por una abstención

-

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, insiste en que la oposición venezolana debe participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para evitar que la Asamblea Nacional (AN) quede en manos del chavismo.

«Hay que luchar por condiciones. No podemos regalarle a Maduro la AN«, manifestó Capriles en una entrevista concedida este jueves 10 de septiembre, al periodista Roman Lozinski.

El también dos veces candidato a la presidencia de la República aseguró que pudiesen existir condiciones en los comicios legislativos con la presencia de un grupo de observadores internacionales, específicamente de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la UE descartó el envío de un equipo para presenciar las elecciones en Venezuela, ya que no reconoce a Nicolás Maduro como gobernante del país.

LEE TAMBIÉN

CAPRILES AFIRMA QUE FRENAR EL TOTALITARISMO SERÁ UNA DERROTA PARA EL RÉGIMEN

«Si la Unión Europea decide venir a Venezuela con sus protocolos, eso efectivamente cambia el proceso de las parlamentarias«, agregó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto con otras organizaciones políticas, ha reiterado que el grueso de la oposición no participará porque considera que será un «fraude electoral».

A esas declaraciones del mandatario interino, Capriles respondió que no sería la posición correcta, porque de acuerdo con la Constitución, corresponde escoger a nuevos diputados.

Sin embargo, Capriles reconoce que a través del voto, los venezolanos no han logrado los cambios que quieren.

«Si nosotros no peleamos, el argumento del régimen es sencillo, será que la oposición no participó», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a