28 C
Caracas
martes, 27 febrero, 2024

Henrique Capriles: es una patraña decir que intercambiamos Citgo para que me habiliten

Capriles le salió al paso a Cabello una semana después de sus comentarios en en programa Con el mazo dando y rechazó que haya "personas respetables", vinculadas con la oposición, que repitan los señalamientos del oficialista, que buscan dividir al sector en el contexto de la elección primaria

-

Caracas.- El exgobernador de Miranda y candidato a la primaria por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, desmintió al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien en su programa televisivo semanal el 17 de mayo afirmó que PJ supuestamente estaba dispuesto a ayudar al gobierno de Nicolás Maduro para que retomara el control de Citgo a cambio de la habilitación política de Capriles.

Capriles le salió al paso a Cabello una semana después de sus comentarios en el programa Con el mazo dando y rechazó que haya «personas respetables», vinculadas con la oposición, que repitan los señalamientos de Cabello, que buscan dividir al sector mayoritario en el contexto de la elección primaria.

«Cuando usted ve que algunas personas respetables se hacen eco de lo que dice Diosdado, ahí sí hay que poner una alarma y no quedarse callado, no dejar que corra la mentira (…) decir que estamos intercambiando Citgo para que a mí me habiliten, para restituir los derechos políticos míos, es una falsedad, es una patraña, es basura», aseguró Capriles en una transmisión mediante sus redes sociales.

Primero Justicia desmiente señalamientos de Diosdado Cabello sobre Citgo y candidatura de Capriles

Capriles agregó que no había que prestarle atención a Cabello, pero que era preocupante que personas vinculadas con la oposición estuvieran en la misma línea comunicacional del dirigente oficialista.

La advertencia de Capriles está vinculada con una publicación en Twitter del miembro de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, quien manifestó que un grupo opositor apuesta por anular a la Asamblea Nacional de 2015 y entregar activos al Gobierno a cambio de negociaciones personales como habilitaciones e indultos.

«Que haya gente que se deje llevar por las patrañas y la basura que salen por boca de Diosdado Cabello sí preocupa y aquí estamos para desmentirlo: no estamos en un proceso de transacción, de cámbiame esto por aquello, no», destacó el exgobernador mirandino.

Sin alusiones directas, Capriles resaltó, además, que «hay pillos rojos, pero de otro color también». Dijo que quienes no estaban en un lado o en otro son un blanco de cuestionamientos. Los comentarios del excandidato presidencial, así como los del propio Goicoechea, reflejan el conflicto que persiste entre los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia.

«Estamos en un tema de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Yo sé que soy enemigo de Diosdado Cabello, entonces va y busca a otros enemigos para aliarse en la misma línea», añadió.

Comisión Nacional de Primarias designa equipo para facilitar el voto en el exterior

Según Capriles, quien desde 2017 está inhabilitado para un cargo público por 15 años, la suerte del país no está atada a su destino político. «La verdad es una sola: aquí no hay transacción. Estamos comprometidos hasta los tuétanos con el futuro de Venezuela, es un compromiso con la patria, con los más vulnerables; eso sí me preocupa a mí, lo demás es basura de un frustrado», dijo Capriles sobre los comentarios de Cabello.

La tensión entre VP y PJ quedó también en evidencia con la respuesta al tuit de Goicoechea por parte de la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, quien calificó de falso lo que advirtió el miembro de VP, que además pidió a periodistas investigar.

El jueves, además de los señalamientos de Goicoechea, el miembro del Parlamento de 2015, Ismael García, acusó al dirigente de PJ, Tomás Guanipa, de ejercer presión para que la Asamblea Nacional de 2015 no apruebe la ejecución presupuestaria, situación que comprometería la defensa de activos de Venezuela en el exterior que son objeto de litigios en la actualidad.

Primarias | Ventajas y desventajas de una asistencia del CNE: consideraciones de expertos

Al margen de la situación en lo interno de la oposición, el dos veces excandidato presidencial mencionó que entre los temas sobre los que no hay claridad alguna y que son de interés nacional destaca el del paradero del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

«Diosdado, ¿por qué no dices en el bodrio de todos los miércoles dónde está Tareck El Aissami?», refirió Capriles.

El candidato de PJ rechazó las acusaciones y señalamientos del oficialismo contra la presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, también militante del partido. «El dinero que se ha perdido es porque se lo han robado ustedes, se pagan y se dan el vuelto. Diosdado, en Miranda no se nos olvida la barbarie cuando fuiste gobernador. No vas a ser presidente, no pagues tus frustraciones con nosotros».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a