Henrique Capriles desde Apure: «No es momento para candidaturas presidenciales»

65

Apure.- Luego de siete años, el líder político venezolano, Henrique Capriles Radonski, participó en la procesión de El Nazareno de Achaguas este Jueves Santo el marco de la Semana Mayor, así como también encabezó un acto político en la sede de Primero Justicia en San Fernando de Apure, donde compartió con la dirigencia política y público.

En este importante encuentro,  Capriles insistió en que para el momento que vive el país  es fundamental la unidad de los partidos políticos  hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición  y elecciones libres.

De igual modo, reconoció el liderazgo de Juan Guaidó y al mismo tiempo rechazó las pretensiones políticas  de algunos dirigentes quienes, a su juicio, quieren desde ya postularse como candidatos.

Capriles considera que en este momento histórico de Venezuela donde el pueblo cuenta con una Asamblea Nacional legítima, es menester que los partidos no se desvíen del verdadero objetivo: “lograr un cambio en el país. No podemos apagar la única luz que tenemos: la esperanza”.

El también exgobernador de Miranda fue enfático en decir que los únicos que no están llamados a la reconstrucción de Venezuela son «Maduro y su combo».

“Nadie necesita invitación.  Hermano, si a usted le duele lo que sucede en Venezuela, usted está convocado a la reconstrucción del país”, señaló.

Invitó a  los ciudadanos seguir en las calles ejerciendo presión hasta lograr la libertad de Venezuela.

“Si no hay gas, agua debemos salir a la calle a reclamar nuestros derechos. Hemos luchado mucho, ha sido muy doloroso, pero nos toca persistir. No elegimos vivir en este tiempo, nos tocó. Apure está en nuestra meta y corazón”, dijo.

Tragedia vivida por los apureños y  promoción de campañas sucias

Por otro lado, Capriles rechazó lo que catalogó de «campaña sucia» de las cuales ha sido víctima  a través de redes sociales que, a su juicio, son promovidas por sectores minoritarios, apoyados por el gobierno de Maduro para desprestigiarlo. “Tengo claro cuál es mi vocación y razón como lo es el pueblo de Venezuela. El final de la película debe ser el pueblo eligiendo”, expresó el líder de la oposición con respecto a Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Personas cercanas a Capriles recibieron coimas de Odebrecht, según Estadão

Solicitud de intervención militar en Venezuela

El líder político, al ser consultado sobre solicitud de intervención  militar por parte de Juan Guaidó, dejó claro que para lograr el cambio en Venezuela todo es válido.

«Quienes piden celeridad en el proceso quieren debilitar a Juan Guaidó y no ayudar.  Es muy fácil criticar y no trabajar. No lavan ni prestan la batea».

Situación en Apure

Igualmente, Capriles lamentó la crisis vivida a diario por los apureños producto de la ineficiencia gubernamental.

“Nuestra gente vive una tragedia. Las colas para surtir combustible y fallas del servicio eléctrico se presentan constantemente. En la madrugada se fue la electricidad en Achaguas. Todo el comercio cerrado. Además no había mucha gente en la procesión. La propia gente de Achaguas me dijo que los feligreses no podían acudir a la procesión  porque el sistema de transporte está en crisis. Las regiones están viviendo un infierno; esa es la realidad. Sin embargo, el pueblo no se rinde”.

A juicio del Capriles, “todos los males este régimen los ha permitido. Nuestra Venezuela hoy se ha convertido el canal para el narcotráfico hacia otros países. Todo eso va a cambiar luego del cese de la usurpación».

Por último, anunció que pronto visitará nuevamente la entidad llanera para realizar recorridos casa por casa.

Por su parte,  el diputado Luis Lippa  y Wilson Gallardo, coordinador del partido Primero Justicia en Apure,  agradecieron Capriles su visita lo felicitaron por su lucha política en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.