21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Capriles acepta debate con Maduro bajo una condición y siete puntos en agenda

El líder opositor venezolano y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió a Nicolás Maduro para debatir

-

Caracas.- El líder opositor venezolano y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió a la invitación de Nicolás Maduro para asistir a un debate de cara a las elecciones presidenciales que están previstas para el 2024.

A través de su cuenta en Twitter, Capriles dejó claro que está dispuesto a debatir. Sin embargo, puso ciertas condiciones, entre ellas, que se levanten las inhabilitaciones políticas.

«Ahora Maduro quiere debatir, vayamos, pero antes levanta las inhabilitaciones a quienes nos quitaron el derecho a ser electos», escribió en la red social en la que también mostró un video en el que Maduro lo cuestionaba por estar de gira en varios estados del país.

Capriles Radonski: “Para definir candidaturas unitarias es necesario tomar en cuenta liderazgos reales”

El político además también adelantó cuáles serían los temas o problemas más prioritarios que deben tratarse en un posible encuentro.

«Debatamos sobre el hambre que ustedes los de la cúpula en el poder hacen pasar a millones de venezolanos. Debatamos sobre la devaluación y pulverización de salarios, aguinaldos; la injusticia, la corrupción, la discriminación a quienes pensamos que todavía se puede construir un país mejor», señaló.

En el año 2017, Henrique Capriles fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por 15 años. Esto le impediría en teoría postularse eventualmente a la presidencia de Venezuela.

La decisión fue emitida en una resolución por la Contraloría General por supuestas irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales en el desempeño de sus funciones como gobernador de Miranda.

Hasta ahora, Henrique Capriles no ha presentado de manera formal su candidatura por el partido Primero Justicia para las elecciones primarias que prepara la oposición venezolana con el propósito de ir con un solo aspirante a la presidencia.

Entre los políticos que ya han confirmado su postulación a la contienda interna están: Carlos Prósperi por Acción Democrática; Delsa Solórzano por Encuentro Ciudadano; Biagio Pilieri abanderado por Convergencia; Juan Guaidó por Voluntad Popular; Andrés Velásquez por Causa R y César Pérez Vivas como representante de Concertación Ciudadana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a