28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Henri Falcón reitera que no participará en las primarias: sólo vamos a respaldarlas

El excandidato presidencial ya había anunciado a mediados de febrero que no se postularía como candidato a las elecciones y que respeta a todos quienes participan en el proceso

-

Caracas.- El presidente del partido político Futuro, Henri Falcón, reiteró este miércoles 26 de abril que no va a participar en las primarias opositoras del 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“No quiero participar en las primarias. No es porque se cerró un ciclo. La política tiene sus momentos y en Venezuela la política tiene una dinámica, difícil y compleja”, dijo en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda.

“Nosotros como un partido informal, respaldamos las primarias, participando en el diseño, pero también en las ejecutorias para lograr el cronograma que permita elegir una alternativa de manera democrática”, agregó Falcón.

El excandidato presidencial ya había anunciado a mediados de febrero que no se postularía como candidato a las elecciones, aunque sí expresó su apoyo incondicional a la Comisión Nacional de Primaria y su respeto al proceso.

Falcón comentó en ese momento que respeta a todos quienes participan en el proceso de primarias y aclaró, para ese entonces, que no había todavía un «favorito» para brindarle el apoyo y la plataforma para que se lance en el proceso.

La oposición venezolana anunció el sábado que retrasará, hasta el 7 de mayo, la publicación de las normas que regirán las primarias presidenciales previstas para el 22 de octubre, un paso en el cronograma de estas elecciones que debía materializarse el lunes 24 de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a