17.1 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Henri Falcón no participará en primarias para elecciones presidenciales 2024

El excandidato presidencial expresó que tanto su partido político como sus aliados, apoyarán la candidatura del líder que surja del proceso de primarias propuesto por la plataforma unitaria para las elecciones presidenciales 2024

-

Por Andrea Barrios

Ante la interrogante de su participación en las elecciones 2024, el presidente del movimiento Futuro, Henri Falcón, respondió durante una rueda de prensa el 28 de noviembre en la sede de su partido, ubicada en Barquisimeto, estado Lara: “El momento en la historia nos premiará o nos demandará”.

Contribuiremos a la candidatura del líder que surja del proceso de las primarias, para el cual nosotros no estamos inscritos”, expresó el excandidato presidencial.

Añadió que su partido, estuvo presente en la instalación de la comisión de elecciones primarias que plantea la plataforma unitaria para 2023, donde se sostuvieron conversaciones con el fin de elegir a un líder nacional que conduzca a los venezolanos hacia un “gobierno transicional”.

María Corina Machado pide incluir voto de migrantes en las primarias

Pidió al CNE eliminar inhabilitaciones

Adicionalmente, el dirigente instó al Centro Nacional Electoral (CNE) a garantizar la institución política de los partidos y a eliminar la inhabilitación de figuras que han alcanzado reconocimiento social en la oposición.

Hizo un llamó al Poder Legislativo a solventar las irregularidades del sistema y recordó que durante las elecciones del 21 de noviembre del 2021 “la sala de totalización de votos de la oficina regional fue despachada desde la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil” de Barquisimeto, un espacio militar que no debe ser utilizado para fines electorales.

Negociaciones en México

Con respecto a la consolidación de los acuerdos en México, Henri Falcón celebró la reapertura del diálogo, el cual, a su juicio, tendrá una repercusión positiva en lo social y que podría tener desenlaces, en cuanto a lo político, que contribuyan a devolver la institucionalidad del voto en Venezuela.

Asimismo, refirió que el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a países como México, Colombia, Noruega y Estados Unidos permitirá la adecuada administración de los recursos que estaban congelados en el extranjero y que pertenecen a los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a