21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Henri Falcón: «El Tiar es un mecanismo obsoleto»

-

Caracas.- El presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, calificó al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) como un «mecanismos obsoleto» y dice que con su aprobación se generan «más falsas expectativas».

LEE TAMBIÉN: 
EL TIAR NO ES LO QUE CREES


Falcón señaló que corrieron «matrices de información falsa» y que, desde AP siempre se ha hablado con la verdad, «aunque ésta sea incomoda».

Se refirió además a la propuesta hecha por Francisco Rodríguez llamada «Petróleo por alimento» y lamentó que a eso no se le dé el centimetraje debido.

meta_value

El exgobernador de Lara explicó que el dinero que se perciba por el petróleo, sea destinado exclusivamente a la compra de alimentos y que Estados Unidos establezca, una excepción para hacer dichas compras. «¿Está es una propuesta concreta para atender la crisis humanitaria que vive Venezuela», se preguntó.

Falcón insistió en la posibilidad de una negociación para establecer un «gobierno de transición y coalición». Sobre la contratación de firma canadiense, dice que es «perfectamente legal en Estados Unidos y no contradice la legislación de Venezuela»

El presidente de AP mostró el contrato con firma canadiense y aseguró que en ninguna parte, se habla de su candidatura. Dice que lo que salió es un formulario, el cual es falso.

Asimismo, insistió en que es perfectamente legal y se pregunta cuántos políticos están en el exterior, «cómo viven, sacan esto porque se trata de Henri Falcon». Señaló que hace tres meses estuvo en China, luego en Francia, Estados Unidos y este fin de semana, estará en Panamá para «buscar negociación y soluciones pacíficas».

También mencionó las declaraciones de Manuel Christopher: «Sí, en diciembre hubo una reunión pero no era Henri (Falcón) solo y no había exclusivamente diputados». Aseveró que Leopoldo López también ha hecho cabildeo, pero «eso no se critica».

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a