19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Henri Falcón anuncia elecciones para renovar directiva de Avanzada Progresista

Los anuncios de Henri Falcón ocurrieron luego de que algunos líderes de Avanzada Progresista advirtiera al Consejo Nacional Electoral sobre un posible fraude dentro de la organización

-

Caracas.- El fundador y líder del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, anunció cambios en la tolda política que incluyen una asamblea nacional para actualizar los estatutos y elecciones para renovar la directiva de la organización.

El anuncio lo hizo este sábado 19 de febrero, a través de su cuenta oficial en Twitter, que acompañó con una fotografía en la que se ve reunido de manera virtual con los coordinadores de varios estados del país.

Más de 100 representantes de Voluntad Popular renunciaron a la militancia este #19Feb

«Nada, ni nadie nos detendrá. Hoy realizamos productiva reunión con Secretarios Generales de AP  de 17 estados, 15 conectados, dos telefónicos y 3 inasistentes», dijo en un primer tweet.

«Se aprobó convocar asamblea nacional, revisión estatutaria, renovación y eleccion de Dirección Nacional y ratificación de los equipos estadales», escribió en otro mensaje.

Denuncian que Henri Falcón quiere hacer fraude

Los anuncios de Henri Falcón ocurrieron luego de que algunos líderes de Avanzada Progresista advirtiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre un posible fraude dentro de la organización.

En la misiva, a la que tuvo acceso el diario TalCual, el secretario general del partido AP, Luis Augusto Romero, explica que una fracción de este partido estaría buscando autorizar al presidente de la tolda, Henri Falcón, a realizar una asamblea sin el consentimiento del Comité Ejecutivo Nacional.

Ante estas denuncias Falcón dijo: «Compañeros de AP: Somos oposición con posición, demócratas, autónomos, independientes y sin tutelaje de alianzas, plataformas o gobierno».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a