20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Henri Falcón abandona Avanzada Progresista y pronto presentará nueva ruta

El dirigente político, Henri Falcón, señaló que no piensa “perder el tiempo dándonos golpes contra la pared, nosotros vamos a salir con una propuesta rápidamente”

-

Henri Falcon, dirigente político y exgobernador de Lara, anunció que se deslinda del partido Avanzada Progresista (AP), del cual fue fundador, e indicó que en los próximos días presentará “una nueva ruta al país, un movimiento moderno”.

Su pronunciamiento surge a raíz de una división que se ha registrado dentro del partido debido al nombramiento de una nueva junta directiva en la organización. 

“Esa decisión tutelada fue toda una maniobra y por supuesto nosotros no la vamos a reconocer”, sentenció en entrevista para Unión Radio.

Falcón indicó que la disputa comenzó durante el proceso electoral de Barinas y señaló que AP no se encuentra sujeta ni a alianzas ni a tutelajes. 

“Decidimos en el mes que hubo las elecciones en Barinas, acompañar, no el hecho electoral en sí mismo, sino la expectativa de todo un pueblo en un referente que se hacía en Barinas para toda Venezuela de la posibilidad de generar ese cambio político que demanda todo el país”, añadió. 

Asimismo, acotó que esa fue una decisión política que no responde a una normativa legal, ni al criterio institucional que debe prevalecer en el CNE. 

Finalmente, Falcón señaló que no piensa “perder el tiempo dándonos golpes contra la pared, nosotros vamos a salir con una propuesta rápidamente”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a