Henri Falcon, dirigente político y exgobernador de Lara, anunció que se deslinda del partido Avanzada Progresista (AP), del cual fue fundador, e indicó que en los próximos días presentará “una nueva ruta al país, un movimiento moderno”.
Su pronunciamiento surge a raíz de una división que se ha registrado dentro del partido debido al nombramiento de una nueva junta directiva en la organización.
“Esa decisión tutelada fue toda una maniobra y por supuesto nosotros no la vamos a reconocer”, sentenció en entrevista para Unión Radio.
Falcón indicó que la disputa comenzó durante el proceso electoral de Barinas y señaló que AP no se encuentra sujeta ni a alianzas ni a tutelajes.
“Decidimos en el mes que hubo las elecciones en Barinas, acompañar, no el hecho electoral en sí mismo, sino la expectativa de todo un pueblo en un referente que se hacía en Barinas para toda Venezuela de la posibilidad de generar ese cambio político que demanda todo el país”, añadió.
Asimismo, acotó que esa fue una decisión política que no responde a una normativa legal, ni al criterio institucional que debe prevalecer en el CNE.
Finalmente, Falcón señaló que no piensa “perder el tiempo dándonos golpes contra la pared, nosotros vamos a salir con una propuesta rápidamente”.