20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Héctor Rodríguez: este #3Dic se instalan comisiones para transferir competencia a comunas

El gobernador del estado Miranda ofreció un balance de la consulta popular realizada el pasado domingo 1° de diciembre en la entidad

-

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que este martes 3 de diciembre se instalarán las comisiones de trabajo para dar cumplimiento a lo aprobado en la consulta realizada en la entidad.

Héctor Rodríguez afirma que con 95% de las actas escrutadas ganó el sí. | Imágenes de Héctor Rodríguez.

«Quiero agradecer y felicitar al Consejo Nacional Electoral y las comunas por participar en este proceso de consulta popular donde participaron 424.377 personas», manifestó durante el balance emitido este lunes 2 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

CLAVES| LO QUE SE SABE DE LA CONSULTA POPULAR DE ESTE #1DIC EN EL ESTADO MIRANDA

En la consulta fue aprobada la transferencia de recursos a las comunas mediante la modificación de la Ley Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz, aprobada en 2017.

LEE TAMBIÉN

LA CONFUSIÓN DE LOS LECTORES MARCÓ ASISTENCIA EN CONSULTA EN MIRANDA

Sin embargo, se desconocen los alcances que tendrá esta modificación. Los electores también manifestaron durante la consulta desconocer cuáles eran los objetivos de la misma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a