23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Hasta este miércoles juntas electorales pueden admitir o rechazar postulaciones

-

63cne19jl
También vence el plazo para que partidos ajusten paridad

De acuerdo con el cronograma electoral, hasta este miércoles 12 de agosto está abierto el lapso de admisión o rechazo de las postulaciones presentadas por las organizaciones con fines políticos para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Según una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), «al día siguiente de cerrado el lapso de admisión o rechazo, las juntas regionales electorales levantarán el acta de cierre de postulaciones, con las cuales se obtendrá el informe definitivo que será presentado por la Junta Nacional Electoral».
En el acta de cierre de postulaciones se dejará constancia del número e identificación de todas y cada una de las postulaciones que le fueron consignadas y la decisión adoptada para cada caso.
En el cronograma también se estableció que desde el día lunes 3 de agosto, fecha en la cual inició el lapso de postulaciones, y hasta el miércoles 12 de agosto, las organizaciones con fines políticos tienen abierto el lapso para ajustar sus candidaturas a lo dispuesto en la normativa establecida por el CNE para garantizar la composición paritaria de la oferta electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a